El peso de una imagen
El peso de una imagen
A diario convivimos con cientos de imágenes digitales, ya sean de tu propia cámara de celular, en redes sociales o enviadas a través de WhatsApp. Aunque a primera vista la imagen pueda ser la misma en todas las redes, la calidad de esta varia dependiendo la aplicación. La resolución cambia porque para las aplicaciones
Si por un momento sacamos una foto del cielo donde no exista nada mas que el color azul
Investiga el tamaño del sensor de cámara de tu celular y la resolución original en pixeles en X y en Y.
El iPhone 11 posee un sensor de 12 megapixeles y una cantidad de 4032 x 3024 pixeles lo que equivale a 12,192,768 bytes o a 12,292 KB o a 12 MB. Sin embargo, el sistema no almacena fotos de 12 MB, ya que serían demasiado pesadas, por lo que usa un sistema de compresión y reduce el tamaño de la imagen. Una vez realizada la compresión usa un tamaño de 14KB, en formato JPEG, que es una reducción del 99%; además de que esto se facilita porque en la imagen solo predomina un color.
Pero ¿qué pasa cuando publicamos una imagen en twitter?
Twitter es una plataforma centrada en la publicación de textos, por lo que las imágenes no son un aspecto primordial y pueden sacrificar calidad de las fotos. Al publicar la misma foto podemos ver que el peso de nuestra imagen se redujo a 11KB, que es mucho menor que el tamaño que se usa normalmente.
Pero ¿qué pasa cuando enviamos una imagen por WhatsApp?
Para facilitar el envío de mensajes y fotos WhatsApp trabaja con un sistema que comprime un poco más las imágenes. En el caso de la foto con la que estamos trabajando, tiene un peso de 13KB, que es un poco menor que el original, ya que representa una reducción de 8.2%. La foto que empezó en un tamaño de 4032 x 3024 pixeles ahora tiene un tamaño de 927 x 1280.
Ahora sabemos que la calidad de una foto depende no solo de la cámara, sino del sistema de compresión que use nuestro dispositivo y de el medio por el que hallamos recibido la foto.
Comentarios
Publicar un comentario