Redes Sociales

 Redes sociales

De acuerdo al diccionario Merriam-webster, un Red Social es una red de individuos conectados por relaciones personales; adicionalmente, se reconoce como un servicio online donde las personas pueden crear o mantener relaciones interpersonales. En los últimos años quien no ha oido hablar de Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc. La facilidad con la que han podido conectar personas a lo largo del mundo ha revolucionado toda la sociedad, solo las redes sociales han permitido realizar comunicaciones, nuevas conexiones, encontrar información, hacerse autopromoción y networking; todo desde el mismo lugar.



Desde el punto de vista de las empresas surgió una nueva área de oportunidad, el marketing en redes sociales ha permitido acercarse de manera más personal a nuevos y antiguos clientes. El impacto de las redes sociales ha sido tan grande que han llegado a desplazar a la mayoría de los medios tradicionales. Es a través de las redes que se pueden implementar anuncios, promociones, actualizaciones, eventos, servicio a clientes y publicaciones, todas dirigidas a su propia comunidad o gente con posible interés para concretar un éxito. Por otro lado, LinkedIn es un red que ha permitido enfocarse en el mundo laboral, donde se puede encontrar clientes empresariales y recursos humanos.



A pesar de todo, las redes sociales tienen sus inconvenientes, gran cantidad de personas intercambian menajes de odio, buscan tenerte como usuario activo el mayor tiempo posible, transmiten fake news al por mayor, los algoritmos segmentan a la población y son llenados con un único tipo de contenido y buscan vender anuncios al por mayor. Todos estos problemas representan las desventajas de las redes sociales, pero no consideran las cuestiones de privacidad, donde el algoritmo recopila gran cantidad de datos personales y son usados para diversas cosas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fintech y Criptoactivos

Ciberseguridad

Ingeniería de software